Las responsables del Aula de Educación de Adultos de Pina de Ebro se reunieron el pasado 23 de septiembre con los integrantes del grupo Gestor, los organizadores de las actividades del el Espacio Joven, para informarles acerca de los cursos y talleres que ofrece el aula.

La mayor parte de los usuarios del centro educativo son mujeres con edades superiores a los 35 años ya que otros segmentos, como hombres y jóvenes, no hacen uso de este servicio. "Quizá en Pina se tiene la idea de que la Educación de Adultos es cosa de personas mayores, sin embargo las clases están abiertas a mayores de 16 años", explica Victoria Zumeta, responsable del aula.

Este último curso además, se han incorporado a la oferta del centro los cursos Mentor , un amplio abanico de materias que pueden realizarse a través de internet. A través de esta iniciativa se puede estudiar desde informática hasta gestión de PYMES pasando por todo tipo de propuestas enfocadas hacia el mundo laboral. "Con el impulso que se está dando a este programa y con la educación secundaria para adultos se abren muchas posibilidades a los jóvenes", explica Victoria Zumeta.

Otro de los objetivos de la reunión celebrada era ofrecer a los chicos del Espacio Joven el material disponible en el Aula para que puedan organizar talleres y cursillos. "No tiene sentido que si por ejemplo necesitan utilizar equipos informáticos compren nuevos ordenadores, cuando simplemente combinando los horarios pueden acceder a nuestros sistemas", apunta Victoria Zumeta.