A las ocho de la tarde del sábado 13 de marzo, y tras un minuto de silencio por las vIctimas del atentado de Madrid, la banda municipal de Sástago ofreció un concierto dentro de la Iglesia Parroquial, cuyo motivo era el de agasajar en su despedida a los tres maestros, Alfredo, Antonio y Pepe, quienes durante años han enseñado a sus alumnos solfeo, armonía musical y todo lo necesario para hacer sonar sus instrumentos de viento y percusión.

Todas las personas de que han pasado por esta agrupación han logrado poco a poco, con dedicación y sacrificio, poner en marcha una buena banda, que ya cuenta en su haber con un buen número de conciertos en diversas poblaciones de Aragón, especialmente en los llamados encuentros entre otras formaciones similares.

En este caso interpretó un variado repertorio, configurado con temas de películas, que el público asistente aplaudió con entusiasmo.

Al final el alcalde Antonio Clavero y el concejal de cultura Antonio Moragués, que a su vez forma parte de la banda, hicieron entrega a los homenajeados una placa a cada uno de reconocimiento del municipio y de recuerdo a su fecunda labor.

VICTOR SARIÑENA