El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro está llevando a cabo las primeras actuaciones y trámites para dotar al municipio de una nueva infraestructura lúdica y paisajística, y la mejora de un equipamiento de ocio.

En cuanto a la primera de estas iniciativas, se trata de la disposición de un nuevo parque que aumentará considerablemente la superficie de zona verde disponible en El Burgo. El lugar escogido para el terreno ajardinado se encuentra situado en una franja que discurre entre el denominado camino de Cabañeta y el río Ebro. La superficie total de las parcelas abarca 15.867 metros cuadrados.

Por el momento, aunque aún no se ha realizado el diseño definitivo de cómo será el nuevo parque, sí se le ha bautizado ya con el nombre de Parque Río Ebro, en atención a su ubicación. Además ya se han iniciado los primeros trabajos que consisten en rellenar las primeras parcelas adquiridas por el consistorio con el objetivo de elevarlas en altura y de dotarlas de tierra apropiada para la plantación de un jardín.

En cuanto a la instalación que el ayuntamiento mejorará, se trata de la plaza de toros, el centro de los festejos taurinos, fundamentalmente de recortadores y roscaderos, que se llevan a cabo en las fiestas.

El actual espacio cuenta con un único cuerpo de gradas en el que pueden acomodarse una treintena de vecinos, teniendo que permanecer los demás de pie durante el espectáculo. El proyecto del ayuntamiento consiste en rodear completamente la plaza de nuevas gradas para proporcionar asientos a todos los asistentes a los festejos. Además, el consistorio estudia la posibilidad de instalar las citadas gradas a partir de materiales prefabricados, y cerrarlas después al exterior, de forma que el espacio resultante debajo de los asientos pueda ser utilizado como local de interpeñas.