Los días 2 y 3 de Octubre se celebró en El Burgo de Ebro la IV Copa Gobierno de Aragón de baloncesto femenino.

Los partidos se jugaron en el magnífico Pabellón Polideportivo de dicha localidad. El torneo contó con cuatro equipos, dos de nuestra comunidad: el Mann Filter de máxima categoría y el Stadium Casablanca. De Madrid llegó el Adecco Estudiantes y de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra, ambos como conjuntos invitados.

Hay que destacar, por una parte, el tremendo esfuerzo llevado a cabo por los equipos, ya que todos ellos llegaron con sus plantillas al completo. Varias de las jugadoras incluso venían de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El equipo ganador fue el Mann Filter de Zaragoza que ganó la final contra el Adecco Estudiantes de Madrid por 68 a 58. El conjunto zaragozano tuvo que recurrir a la heroica para conseguir el triunfo ante un rival de primera línea. Y es que Alex Cebrián sólo pudo contar con siete jugadoras sénior, ante la baja de Rosa Barranco, con un esguince de tobillo, y de Kristen Rasmussen, que llegó a Zaragoza y presenció el partido vestida de calle. Pero el Mann Filter no se vino abajo y superó las adversidades a base de garra, supliendo su falta de centímetros con gran intensidad defensiva, recuperaciones y mucha velocidad.

Al término de la final, la jugadora Estela Royo, de Zaragoza, fue elegida mejor jugadora del torneo.

También hubo mención especial para el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro que no escatimó ni en medios ni en esfuerzos en la organización y se ganó un sobresaliente por parte de los equipos y la Federación.

C.R.B.E