El pasado 23 de junio tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pina de Ebro la firma de un convenio económico entre el consistorio del municipio y varios representantes de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI). De acuerdo con el documento esta importante entidad acordó conceder este año a la localidad, a través de su obra social, una subvención total de 9.400 euros que serán destinados a distintos proyectos culturales. En concreto, 6.000 euros se dedicarán a las diversas tareas que la comisión de este área lleva a cabo cada año, y los 3.400 euros restantes se destinarán a financiar diversas actividades puntuales como un concurso de cuentos, un festival de música para jóvenes o un taller de teatro infantil.

La iniciativa de la CAI de dedicar parte de su presupuesto social de cada año a subvencionar actividades representativas o de interés cultural en las diferentes localidades en donde tienen emplazada una de sus oficinas comenzó el año pasado, aunque lo cierto es que la colaboración de esta entidad económica con la villa de Pina tiene una tradición de varias décadas.

La sucursal de la Caja de Ahorros de la Inmaculada lleva instalada en Pina de Ebro más de cincuenta años. En su momento, fue la segunda que abrió sus puertas en la provincia de Zaragoza.

G. A.