El pasado domingo 7 de marzo fue el día escogido por la APA del colegio público Luis García Sainz de Fuentes de Ebro para organizar, en colaboración con el ayuntamiento, la undécima jornada de plantación de árboles.

Al igual que en los últimos años, el centro educativo escogió un lugar cercano al casco urbano del municipio para, desafiando al fuerte cierzo que acompañó la excursión y que impidió que los pequeños agricultores disfrutaran de una jornada primaveral para el desarrollo de esta actividad.

Un camión del Ayuntamiento repartió los más de mil pinos que los chicos y chicas se encargaron de plantar, excavando un hoyo en el interior de los surcos, previamente preparados para este fin, depositando en él el pequeño árbol, cubriéndolo luego y regándolo con una generosa ración de agua, que un tanque, también proporcionado por el Consistorio municipal, iba suministrando.

Una vez concluido el trabajo, los chicos pudieron disfrutar de una chocolatada amenizada por los cabezudos, con la que los organizadores quisieron premiar su esfuerzo.

Con esta última edición, son más de 11.000 los árboles que los niños de Fuentes han plantado en los alrededores de su pueblo, contribuyendo así a la mejora y conservación de su medio ambiente.

G. A.