El próximo 5 de abril tendrá lugar una nueva reunión del pleno comarcal de la Ribera Baja del Ebro. Entre el variado programa de temas sobre el que los representantes comarcales tienen previsto trabajar, dado que el nuevo ente administrativo necesita personal cualificado que atienda sus necesidades, se encuentra la oferta pública de varias plazas de trabajo, entre ellas la de técnico de turismo, técnico de juventud, administrativo, auxiliar administrativo, monitores de tiempo libre y empleados para llevar a cabo las sustituciones en las asistencias domiciliarias que se conceden en cada municipio de la delimitación.

También relacionado con el tema laboral, el consejo comarcal abordará la próxima redacción de un nuevo convenio colectivo que la Comisión de Personal ha estudiado arduamente para conseguir igualar las condiciones de trabajo de todos los empleados de la comarca, independientemente de la localidad de la Ribera Baja donde presten sus servicios.

Sede comarcal

Otro de los temas a tratar será el de las próximas obras de remodelación de la actual sede comarcal de Quinto. La comisión de Obras ha prepara todos los detalles de una reforma ya muy necesaria, puesto que las instalaciones de la antigua Escuela de Capacitación Agraria, a pesar de haber sido sometidas a una primera fase de acondicionamiento, se están quedando pequeñas para las necesidades que presenta este organismo. En este sentido la comarca ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Quinto según el cual el Ejecutivo autónomo, de acuerdo con su plan de política territorial, concederá una partida de 60.000 euros para la realización de los trabajos de adecuación, mientras que la Ribera Baja habrá de aportar 18.000 euros con éste mismo objetivo.

Ayudas a la cultura

Otro apartado de la sesión comarcal estará dedicado a la renovación de los convenios económicos con el centro de día y la ludoteca de Pina de Ebro, las aulas de adultos de los municipios de Quinto y Escatrón y la ludoteca de esta última localidad, así como a la modificación de los presupuestos previamente aprobados para el Servicio de Juventud.

Finalmente, en el transcurso del próximo pleno también se informará de las ayudas de este año para el apartado de cultura, partidas económicas que irán destinadas a las bibliotecas municipales, asociaciones deportivas, culturales, etc. La comarca proporcionará a cada ayuntamiento las convocatorias y requisitos para acceder a estas subvenciones que, por otra parte, también aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

GLORIA ABADIA