Rápidamente los gestores de la Comarca Ribera Baja del Ebro van organizando todos y cada uno de los aspectos de las competencias que esta entidad tiene asignadas. Con ello aumentan los programas, proyectos y actividades que van organizando, y junto con ello también aumenta el volumen de trabajo que los consejeros y los actuales empleados de la comarca deben asumir. Por esto la Ribera Baja del Ebro ha ofertado recientemente varias nuevas plazas de trabajo.

Las dos primeras corresponden a los puestos de asesores expertos en turismo y juventud, respectivamente. Es cierto que en los últimos meses dos personas fueron contratadas para realizar estas funciones, pero en ambos casos sus contratos eran eventuales y su duración estaba subordinada al momento en que se realizara la actual oferta pública. No obstante ambas trabajadoras tendrán, por supuesto, la oportunidad de optar a cubrir nuevamente su puesto en este caso durante al menos tres años.

Los otros dos nuevos empleados que se requieren realizarán las funciones de administrativo y auxiliar administrativo teniendo las categorías de funcionario y laboral respectivamente.

La convocatoria oficial para cubrir estas plazas está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en el caso de los dos técnicos, y en el BOE en lo que respecta a los administrativos, mientras tanto todos los ayuntamientos de la delimitación disponen de modelos de inscripción para entregar a las personas interesadas.

G. ABADIA