En Mediana, con la organización de Cáritas parroquial se celebraron unas jornadas de "Comercio Justo y Consumo responsable" con el objetivo de sensibilizar a la población de la problemática que viven muchos trabajadores cuando están sujetos a la presión de los grandes grupos económicos y de multinacionales, y que se quiere denunciar con acciones alternativas que permitan otros ingresos.

Así, durante el viernes, sábado y domingo de principio de mayo se llevaron a cabo charlas y conferencias así como un mercadillo con productos elaborados en varios países y también otros de carácter artesano, que se pusieron a la venta y que contó con una gran colaboración y participación de vecinos y de visitantes, respondiendo fielmente a la llamada de solidaridad que se quería transmitir desde Cáritas, explica su responsable María Rosa.

Paralelamente a estos eventos, las amas de casa de Mediana mantienen su programación social y cultural. Así, el sábado 12 de junio se desarrollará una conferencia en la casa de la Mujer a cargo de Marita Langa, sobre las Emociones. Unos días después, el 24 de junio, las mujeres celebrarán la merienda de San Juan, en una fecha en la que antiguamente se recogían las denominadas sanjuanadas, que son plantas que crecen en las huertas con pequeñas hojas amarillas. Es una forma más de reconocer antiguas tradiciones.