A finales del próximo mes de octubre darán comienzo en Alforque los trabajos de rehabilitación de su ayuntamiento. La edificación, que está situada en la Plaza de la Iglesia, tiene una antigüedad de más de cien años y necesita con urgencia estas obras.

De acuerdo con el proyecto de restauración, se respetará completamente la estructura de la Casa Consistorial, y los trabajos afectarán al interior del edificio que se derribará y reconstruirá completamente, y a las cuatro fachadas del mismo en las cuales se eliminará la capa de cemento con que fue recubierta la piedra original, limpiando ésta y dejándola al descubierto con lo que el aspecto del ayuntamiento casará perfectamente con su entorno. También se cambiaran los balcones, que serán sustituidos por otros nuevos realizados con vigas de madera.

En cuanto al interior del edificio, de momento sólo se distribuirá la primera planta y se edificará una nueva escalera. No se tocará la torre del reloj que hoy en día se encuentra tapiado, aunque en buen estado.

De momento, el municipio de Alforque ya ha recibido los fondos que costarán las obras, un total de 90.000 euros, gracias a una subvención de la DPZ y a los fondos comarcales, quedando aún pendientes de su concesión 24.000 euros que han sido solicitados a la DGA.

G. ABADIA