Hasta 120 nuevas licencias urbanísticas ha concedido el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuentes desde que comenzó su gestión hace algo más de dos años, todas ellas destinadas a la edificación de viviendas unifamiliares o bloques de pisos para su venta.

El notable aumento de habitantes que este municipio ha experimentado en los últimos años se ha visto reflejado en la demanda de nuevas viviendas, cuya construcción ha querido impulsar el ayuntamiento, tal y como explica Luis Porroche, concejal de urbanismo. "Nuestro primer paso ha sido contratar un nuevo equipo multidisciplinar, compuesto por aparejador, arquitecto y abogado, que ha conseguido sacar adelante muchos proyectos que hasta ahora estaban retenidos", indica Porroche.

Siguiendo con esta política, otra de las medidas ha sido rebajar considerablemente las tasas que el municipio recibe por las licencias urbanísticas a los más jóvenes que construyen su primera vivienda. "Hasta ahora se pagaba un 2,5% del valor de la construcción, con la nueva normativa los menores de veintiocho años sólo tendrán que abonar 1%, y las personas de menos de treinta y cinco años pagarán el 1,5%, esto supone un considerable ahorro que creemos que también ayudará a la población más joven a conseguir su propia casa".

Por otra parte, el ayuntamiento también ha querido aprovechar las nuevas construcciones para mejorar la estética del pueblo. Así, en la calle Doctor Zamenohf se eliminará una esquina saliente, mejorando notablemente la visibilidad de la vía, y en Tenor Gayarre el consistorio ha adquirido dos terrenos para ampliar una curva que resultaba bastante peligrosa.