Los 226 alumnos que componen el Colegio Rural Agrupado María Moliner, y que reciben sus clases en los centros escolares de El Burgo de Ebro, Mediana de Aragón y Pina de Ebro, participaron en esta última localidad del tradicional día de convivencia que todos los años organiza la entidad educativa.

La jornada elegida para esta celebración fue el pasado 30 de marzo, siguiendo la costumbre de sus responsables de hacer coincidir la jornada con el Día de la Educación en Aragón desde hace algunos años. Pero además en esta ocasión también se conmemoraba en esta misma fecha el centenario del nacimiento de la famosa lingüista que da nombre al CRA, María Moliner, en la localidad de Paniza, en la comarca del Campo de Cariñena.

De acuerdo con el programa de actividades organizado por el profesorado de los tres centros escolares, los niños pasaron la mañana en las aulas del colegio Ramón y Cajal, donde divididos en ocho grupos compuestos por doce miembros cada uno de todas las edades y todas las localidades, trabajaron en los más variados talleres: de juegos de cifras y letras, de lectura, de escritura etc. Después todos los participantes comieron en las instalaciones del citado centro escolar, puesto que aunque en un principio se había previsto celebrar una comida en el parque de la localidad, las condiciones climáticas del día, que amaneció frío y lluvioso, no lo permitieron.

La asistencia a un espectáculo infantil en el Pabellón de Deportes puso el punto final a la jornada de convivencia, que se celebraba por noveno año consecutivo con el mismo espíritu de unión y convivencia entre toda la "familia" escolar que conforma el CRA.

GLORIA ABADIA