Un año más Correos ha puesto en marcha la que será su sexta campaña consecutiva de recogida de material escolar para niños de países en vías de desarrollo. Los voluntarios que deseen colaborar con esta iniciativa pueden ya depositar el material en alguno de los buzones especiales colocados en las oficinas. Además, Correos se encargará de distribuir 48.000 carteles publicitarios en colegios, bibliotecas, ayuntamientos, asociaciones de padres, etc...

El material que se solicita es muy concreto. Se trata de útiles de escritura tales como bolígrafos, lapiceros, cuadernos, sacapuntas y gomas de borrar, preferentemente nuevos, que Correos entregará a UNICEF para que los utilice en los programas de iniciación a la escritura y apoyo a la escolarización que desarrolla en diversos países del mundo.

De acuerdo con los cálculos de los organizadores esta campaña puede beneficiar a más de medio millón de niños y niñas, y será UNICEF quien escoja a qué países se dirigirá la ayuda. Por otra parte, Correos también se hace cargo de los gastos de envío de todo el material, una vez que la entidad benéfica se ha ocupado de seleccionar, clasificar e inventariar la totalidad de los útiles entregados.

Esta iniciativa se incluye entre las diversas campañas que Correos inició el año 1999 para intentar paliar distintos problemas sociales, concretamente esta recogida forman parte del programa de UNICEF "Educación para todos los niños del mundo".

En las cinco ediciones que lleva organizadas, la campaña ha conseguido reunir más de ochocientos mil kilos de material escolar, por ejemplo el año pasado, entre las oficinas postales, los comités autonómicos de UNICEF y donaciones directas de empresas del ramo de la papelería se recogieron ciento un mil kilos de útiles de escritura que fueron destinados a los niños de Bolivia.