La localidad de La Zaida fue este año la escogida para la celebración de la tradicional jornada de convivencia que cada curso reúne a los alumnos del Colegio Rural Agrupado del Ebro, niños que acuden a las aulas de los centros escolares de Gelsa, Velilla y por supuesto La Zaida.

La fiesta tuvo lugar el pasado 10 de junio. A primera hora de la mañana llegaron los autobuses a la localidad anfitriona, en total fueron 116 los niños que tomaron parte en la jornada, acompañados por varios de sus profesores. Divididos en dos grupos según sus edades, los chicos y chicas pasaron la mañana dedicados a las más variadas y divertidas actividades, jugaron con pistolas de agua, participaron en competiciones deportivas, tomaron parte en talleres de manualidades y juegos educativos, y un sinfín de propuestas que animaron a la chiquillería.

Al igual que ocurriera el pasado año, Rosa Salvador, una de las madres del municipio de Gelsa y propietaria del establecimiento Carnicería Tella, obsequió a todos los niños con diversos lotes de regalos, cedidos por los proveedores comerciales que visitan su comercio a lo largo del año.

G. A.