Casi terminada la temporada veraniega que se ha dedicado a deportes acuáticos, competiciones puntuales y actividades especialmente pensadas para los más pequeños, el Servicio Comarcal de Deportes abrirá sus puertas en septiembre para que todos los vecinos de la Ribera Baja puedan retomar su actividad deportiva favorita o apuntarse a conocer una nueva.

La oferta deportiva quiere abarcar todas las inquietudes e intereses en esta materia, para lo cual han ofrecido disciplinas que se adaptan a todas las edades, gustos y condiciones físicas, hasta completar un total de veinticinco cursos, junto con nueve citas comarcales regulares.

El folleto informativo que se repartirá próximamente en todas las localidades de la comarca recoge dos apartados, uno destinado a los niños y adolescentes entre los 3 y los 16 años, y otro para los adultos sin edad límite pero sí con edad mínima de 15 años para potenciar el interés de los jóvenes por el ejercicio, permitiéndoles participar en todos los deportes ofertados.

La mayor parte de los cursillos que componen el programa propuesto para este año son actividades ya consolidadas entre los deportistas de la zona, tales como el patinaje, el atletismo o el fútbol-sala en la oferta infantil, o la gimnasia para la tercera edad, el tenis, el yoga o la petanca para los adultos. Las actividades puntuales son de gran tradición como el esquí, el fútbol 7 senior, las carreras populares etc. Y más recientes como el tiro con carabina o los deportes de aventura.

En cualquier caso, y tal y como aparece reflejado en el folleto informativo el servicio está abierto a las peticiones, sugerencias e intereses de todos los usuarios, de forma que se puede incluir cualquier práctica que no aparece si un grupo de personas interesadas lo solicita.

Por otra parte, todos los deportes se ofertan en todos los pueblos, y si en alguno no pudiera organizarse un cursillo por falta de personas interesadas o de infraestructuras locales, los deportistas podrán apuntarse en la localidad más cercana a la suya donde se lleve a cabo.

Los días y horarios de inscripción varían según las diferentes localidades, aunque todas las fechas escogidas oscilan entre el día 14 y el 17 de septiembre. Respecto al lugar a donde los usuarios deben dirigirse, también depende de los municipios; en unos las inscripciones se llevarán a cabo en los pabellones deportivos, en otros en los ayuntamientos o casas de cultura.

No obstante, esta información aparece exhaustivamente detallada en el catálogo, pero en todo caso para resolver dudas sobre este u otro tema los interesados pueden consultar en el Servicio de Deportes, en sus ayuntamientos o en el apartado deportivo de la página web comarcal: www.riberabaja.es.