Durante la segunda quincena del mes de noviembre se ha desarrollado, en las instalaciones de Educación de Adultos de Fuentes de Ebro, el primer módulo de formación continuada para los auxiliares del hogar que forman parte del Programa de Ayuda a Domicilio del Servicio Social de Base de la zona de Fuentes, que incluye también a los municipios de El Burgo de Ebro y Mediana de Aragón.

La movilización de enfermos y encamados ha sido el tema seleccionado para el primer curso, impartido por la terapeuta ocupacional M José López de la fuente y organizado por la trabajadora social del SSB, Conchita Guallar. El aprendizaje de técnicas específicas para la movilización de enfermos fue uno de aspectos en los que más incidencia se hizo durante el curso.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se está enfrentando a usuarios con distintos déficit y grados de dependencia, lo que requiere de una atención más profesionalizada, de ahí la importancia de una adecuada formación del personal.

Actualmente el Programa de Apoyo a la Unidad de Convivencia y Ayuda a Domicilio del SSB cuenta con 8 auxiliares de hogar que atienden, en horario diurno, a los más de 50 usuarios de los tres municipios, desempeñando funciones de apoyo en la realización de las tareas domésticas, higiene personal y acompañamiento. Todas estas prestaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias cuidadoras, facilitando la permanencia en el domicilio y logrando un mayor nivel de autonomía.