El Consejo de Gobierno ha aprobado en el presente mes de mayo destinar más de dos millones de euros a financiar diversas actuaciones de modernización de regadíos en diferentes puntos de la comunidad aragonesa. Entre las zonas designadas, el Ejecutivo autónomo tiene previsto realizar algunas de estas mejoras en el término municipal de Pina de Ebro.

Para las obras de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Pina de Ebro, el Gobierno de Aragón destinará una subvención de 99.537 euros. Este dinero irá destinado a la financiación del proyecto de revestimiento de la acequia de Pina en Osera de Ebro y permitirá la construcción de 800 metros lineales de una acequia que riega 1.961 hectáreas agrícolas, pertenecientes a los 812 usuarios que conforman esta comunidad de regantes.

Este proyecto tiene un coste total de 248.842 euros y cuenta con una subvención del Ejecutivo autónomo del 40%.

Otro proyecto que contará con ayuda de la DGA es la puesta en riego a presión de la Comunidad de Regantes Binaced-Valcarca. La actuación se realizará entre los años 2004 y 2005, tiene un presupuesto global de más de 3 millones de euros, y cuenta con una subvención del 65% por parte del Ejecutivo autónomo.

CRONICA RIBERA BAJA EBRO