Los aficionados al techno no pueden pasar por alto la cita con "Dinámica 04", la fiesta programada para el próximo sábado 8 de mayo en Pina de Ebro en la que actuarán cinco de los DjIs nacionales de mayor renombre en el mercado de la música electrónica. Hablamos de Leandro Gámez, el productor español con más discos editados en el extranjero y considerado por los expertos como "un miembro de la jet set del techno europeo"; Christian Wünsch que ha actuado en los mejores y más famosos festivales y discotecas y que actualmente edita sus discos con varios sellos ingleses y españoles; Mónica Osmo que lleva años demostrando con sus trabajos que este estilo musical es también cosa de chicas; Carlos Hollers vecino de Fuentes, reconocido como uno de los mejores y más innovadores djIs españoles, productor y fundador del "Dance Club Project", y U.F.O. zaragozano con una carrera imparable. Todos ellos se turnarán sobre el escenario a lo largo de nueve horas, desde las once de la noche hasta las cinco de la madrugada del día siguiente.

La organización de este encuentro no ha sido fácil, y el trabajo se ha dividido entre los jóvenes integrantes del "Dinamic group", colectivo que forma parte del centro joven de Pina, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Los primeros, partiendo de la experiencia que les dio la organización por libre de una fiesta similar, aunque a menor escala el año pasado, fueron quienes decidieron proponer al consistorio municipal el que se comprometiera con este nuevo proyecto. Ellos como aficionados y entendidos se ocuparon de gestionar todos los aspectos artísticos del evento tales como la selección de los artistas y las gestiones para su contratación, tarea para la que la colaboración de Carlos Hollers les resultó fundamental, o como la búsqueda de una de las mejores empresas de sonido e iluminación que se encargará de montar un espectáculo de última generación.

En cuanto a la concejalía de Cultura su trabajo se ha centrado en las tareas administrativas: la redacción de los contratos, la preparación del campo de fútbol, recinto en el que se va a celebrar la fiesta, y los medios de seguridad, cuestión esta última que ha merecido una enorme atención y para ocuparse de la cual y no dejar ningún detalle al azar se han contratado los servicios de una empresa especializada en este tipo de eventos, quien desplazará a una veintena de agentes al municipio para controlar todos y cada uno de los detalles de la organización, desde la fluidez de los accesos y salidas hasta la organización de los aparcamientos (el parking se ha situado junto a la plaza de toros), la seguridad de los artistas y los equipos de música o del propio público.

"Dinámica 04" ha sido subvencionada por la Comarca Ribera Baja y ha recibido la colaboración económica del Ayuntamiento de Pina y de una veintena de negocios y comercios de esta localidad. Los vecinos de la comarca que deseen asistir a la fiesta podrán comprar entradas anticipadas en los ayuntamientos de sus localidades, beneficiándose de un importante descuento.

GLORIA ABADIA