Con los ´Grandes Hermanos´ Pedro Oliva e Inma González, y el director de la CRONICA DE LA RIBERA BAJA DEL EBRO, Miguel Terrado, Escatrón abrió oficialmente sus fiestas de Santa Agueda, en la madrugada del 31 de enero, con tradicional acto de presentación de sus reinas y "reinicas" que tomaron posesión de su reinado acompañadas del alcalde de la localidad, José Manuel Ramón. En esta ocasión, la lectura del pregón corrió a cargo de Bautista Antorán Zabay.

Una nueva edición de estas fiestas tan arraigadas y singulares que como todos los años han llenado la localidad de buen ambiente y de visitantes dispuestos a disfrutar de la alegría y los actos programados y de la espectacularidad de su procesión.

El 5 de febrero, festividad de Santa Agueda, el olor a pólvora de los disparos de salva volvieron a llenar las calles de tradición y devoción a la patrona, mientras las mujeres lucieron las canastillas en la cabeza portando los panes benditos.

El viernes 6, se desarrolló otro de los actos más entroncados en la cultura y la historia de los escatroneros, el baile de la cinta que en cada representación congrega a un mayor número de espectadores ávidos de contemplar esta singular puesta en escena que incluye el recital de versos y estrofas sobre la vida y milagros de la santa.

Las fiestas también incluyeron otras citas de carácter social como el homenaje a los ancianos o el nombramiento de Hijo Adoptivo de Escatrón de Pedro Daniel Orós Dionis.

En definitiva, un paréntesis en la vida de la localidad que a nadie ha dejado impasible y que ha vuelto a poner el pueblo de Escatrón como referente de profundas raíces culturales que mantiene vivas y muy presentes.