Las exposiciones, las actividades y juegos para los pequeños y el tradicional belén viviente vuelven a ser los centros de atracción en la localidad de Mediana, a los que el pasado sábado 27 de diciembre se sumó la inauguración de las instalaciones de la Casa de Cultura por parte de la dinámica asociación La Pondoria, con la colaboración, participación y asistencia del alcalde de Mediana, Miguel Angel Casabona, de la corporación, y de representantes de todos los grupos locales y de los vecinos.

A lo largo de estas fechas, en Mediana se puede visitar un espectacular muestra de libros antiguos, con piezas de todas las décadas, algunas muy curiosas y otras muy conocidas y usadas, como los libros de texto y diccionarios. También, en el centro de la Tercera Edad se exponen las miniaturas de José Benito, quien reproduce aperos agrarios y útiles domésticos.

Asimismo, los pequeños, con el apoyo de los mayores, volvieron a representar su belén, en una actividad ya tradicional en la localidad y que se convierte en uno de los momentos más atractivos en el inicio de las fiesta navideñas. Los pequeños actores se ven acompañados por los animales y por el aplauso y reconocimiento del numeroso público que acude a la representación. Todo ello dentro de la Semana Cultural que a finales de cada año se desarrolla en Mediana.