Con la llegada de la temporada invernal los aficionados al esquí se preparan para desempolvar su equipo y disfrutar de la nieve. El Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Baja, consciente de que esta disciplina cuenta entre sus usuarios con un gran número de adeptos, que además aumenta cada año, ultima los preparativos para lo que, después de más de diez años de realizarse sin interrupción, es ya toda una tradición: las excursiones a las pistas que, invariablemente obtienen un enorme éxito.

Desde sus primeras ediciones, estas expediciones han supuesto una buena oportunidad para la práctica del esquí. En primer lugar porque el precio que el usuario paga por toda la actividad y que incluye desplazamientos, alojamiento en hoteles de tres estrellas y el acceso a las pistas, ronda los ciento cuarenta euros, una cifra bastante económica para este tipo de deporte. Pero además porque a estas excursiones pueden apuntarse tanto expertos esquiadores o aficionados a las tablas de snow-board (una actividad cada vez más popular), como novatos sin ninguna experiencia, a los cuales el Servicio orientará y ayudara para conseguir un monitor de acuerdo con sus capacidades, para alquilar el equipo que precien etc...

En la actual temporada el primero de estos viajes tuvo lugar entre los días diecinueve y veintiuno del presente mes de diciembre, y el punto de destino escogido fue, como ya ocurriera en años anteriores, el Principado de Andorra, concretamente las pistas de Soldeu-El Tarter.

En esta ocasión, y dada la gran tradición de colaboración que hay entre sus dos Servicios de Deportes, en el mismo viaje se unieron esquiadores de la Comarca y de Fuentes de Ebro hasta completar las 120 personas que participaron en esta excursión.

Todos juntos pudieron disfrutar del buen tiempo y de muchas horas por delante para iniciar esta nueva temporada de su deporte favorito, aún a pesar de que la climatología de este año hizo que, por esas fechas, la nieve todavía no fuese muy abundante para el esquí.

Queda ahora pendiente una nueva excursión que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de enero, cuyas fechas de inscripción se anunciarán en breve, que se dirigirá nuevamente a tierras andorranas y tendrá unas características muy similares al primero de los viajes.

GLORIA ABADIA