La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, inauguró a principios de octubre el nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria de El Burgo de Ebro. Este nuevo centro cuenta con 2 unidades de Educación Infantil y cinco de Primaria y 169 puestos escolares.

Además, el centro cuenta con un comedor, dos unidades de pequeño uso, dos salas de usos múltiples, biblioteca y zonas de servicios. El total de superficie construida es de 1.350 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución de la obra ha sido de 1.120.200 euros.

La provincia de Zaragoza es la que más proyectos de construcción y ampliación de centros está registrando en los últimos años debido al aumento de población en la capital aragonesa y su área metropolitana. Este curso se han inaugurado los Colegios de El Burgo de Ebro y María de Huerva y una importante ampliación en Caspe.

En cursos próximos se inaugurarán los proyectos de construcción de centros en La Puebla de Alfindén, Villanueva de Gállego y de ampliación en Calatorao y el C.P. Baltasar Gracián de Calatayud. También se están construyendo 3 centros de Infantil y Primaria en los barrios zaragozanos de Santa Isabel, Parque Goya II y Valdespartera.

C. R. B. E.