En las vacaciones invernales, los jóvenes han podido participar en toda una serie de actividades programadas entre la Casa de Juventud y el pabellón de deportes, con diversos juegos y competiciones. Dardos, ajedrez, fútbol sala, taller de máscaras, malabares, bádminton, play-station , futbolín, tenis, taller de papiroflexia y películas fueron las propuestas presentadas para los niños y jóvenes de la localidad, alguna de ellas muy del gusto de los chavales, como "Spidermán".

Todo ello supervisado por la monitora, Silvia Arruego Rivera, bajo el auspicio del ayuntamiento, dentro de la Concejalía de Cultura, y con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Baja del Ebro.

El acto de clausura y entrega de trofeos se hizo en la tarde del primer domingo de enero y contó, con la presencia del alcalde Antonio Clavero y del Concejal de Cultura Antonio Moragués, quienes repartieron los trofeos a los ganadores de las pruebas.

La recién estrenada Casa de Juventud abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre de 2003, y se creó con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y reunión para los jóvenes donde puedan cubrir los espacios de tiempo libre, estrechando los lazos de formación y comunicación.

Está permitido que acudan, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. El edificio está totalmente equipado. En las instalaciones destaca una sala de cine, la disponibilidad de ordenadores y play-station y otros juegos de mesa.

Pueden hacerse socios de la Casa de Juventud, dentro de las edades señaladas, por una módica cuota anual. La fiesta terminó, con una chocolatada, en medio de un extraordinario clima de gran armonía.

VICTOR SARIÑENA1