El municipio de El Burgo vive sus fiestas patronales que se caracterizan por ofrecer a sus vecinos las actuaciones de cantantes y artistas de primera fila. En la edición de este año David Civera fue el plato fuerte de la programación musical. El interprete turolense actuó concretamente en la noche del 18 de julio en la Plaza de la Constitución.

Estas celebraciones también fueron especiales porque, a diferencia del pasado año cuando las razones demográficas impidieron el coronar como maja a alguna muchacha del pueblo, las fiestas del 2004 han sido presididas por tres reinas, las jóvenes Nuria Pérez, Olga García y Trini Monge, que lucieron los títulos de reina de juventud, de la tercera edad y del deporte respectivamente, representaron a la juventud de El Burgo en todos los actos culturales y lúdicos que componían el programa de fiestas.

Por otra parte, las peñas y agrupaciones de la localidad están de enhorabuena, y es que el ayuntamiento, a raíz de la construcción de nuevas gradas en la plaza de toros y una vez cerradas estas por detrás, puso a disposición de las cuadrillas los espacios resultantes de esta reforma.

Por otra parte, Quinto celebra sus fiestas en honor a Santa Ana del 23 al 31 de julio. Además, han realizado diversas actividades los días 17 y 18 de julio, y el 1 de agosto. Este año, el título de majas lo llevan Yolanda García Sancho, Sonia García-Moreno Sanz, Rebeca Guerrero Giménez, Paula Gracia Abenia y Laura Valios Sorrosal.

Los actos de este año están pensados para entretener tanto a grandes como a pequeños: la suelta de vaquillas, la charanga de la escoba o la cena popular, son algunas de las actividades.