La Zaida está preparada para celebrar las fiestas patronales en honora a San Roque que tendrán lugar del 13 al 17 de agosto.

El primer día, 13 de agosto, la animación infantil tomará las calles a las 12 del mediodía. A las 19 horas dará comienzo el recorrido de la carroza de las Majas 2004 acompañadas por las carrozas de las distintas peñas. A las 0.30 horas empezará el baile amenizado por la orquesta Boston y a las 2 de la madrugada podrán disfrutar del primer toro de fuego.

El día 14 las piscinas municipales acogerán el parque infantil. Por la tarde, se podrá subir en globo aerostático y asistir al homenaje a los mayores. A medianoche los disfraces infantiles llenarán de color la noche. A la 1 empezará el baile con la disco Tío Jorge y a las 2 volverá a brillar el toro de fuego.

El tercer día, 15 de agosto, se celebrará la misa en honor a la Virgen y a las 19 horas comenzarán los festejos taurinos. Con la llegada de la medianoche, el turno de los disfraces es para el ingenio de los adultos. El baile estará a cargo de la orquesta Placton y tras el toro de fuego correspondiente, y para el que aguante, a las 5 de la madrugada habrá chocolatada.

El día 16 estará marcado por la misa en honor a San Roque, el recorrido de caza o el vermú popular. Los festejos taurinos se repetirán a las 19 horas y a las 0.30 horas los vecinos podrán mover el cuerpo al son del grupo Manacor. A las 2 tendrá lugar la tradicional quema de la rueda de San Roque y el toro de fuego. Y llegará el día 17 y con él el fin de fiestas. A las 9 de la mañana se repartirán los panes benditos, y la actividad se disparará hasta llegar al final de las fiestas.