El Ministerio de Fomento tiene intención de incluir en su Plan Estratégico de Infraestructuras (PEI) el desdoblamiento de la carretera Nacional-232 desde El Burgo de Ebro hasta Castellón, pasando por Alcañiz. Así lo anunció en el Senado el secretario de Estado de Infraestructuras, el socialista aragonés, Víctor Morlán, que no dio detalles sobre el trazado ni sobre las características de la actuación y que remitió a la conclusión del citado plan, a finales de año.

Morlán respondió a una pregunta de un senador del PP de Castellón sobre la carretera N-232, dirigida inicialmente a conocer el futuro del desdoblamiento Alcañiz-Vinaroz (Castellón), pero que en el transcurso del debate se centró también en el trayecto desde el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro. Como recoge la transcripción oficial del Senado, la respuesta del secretario de Estado no fue muy clara. Morlán señaló que la "configuración" y la "determinación del itinerario" de ese desdoblamiento "se plantearán en el Plan Estratégico de Infraestructuras".

El dirigente socialista señaló que en ese plan se contemplará "la alternativa que se plantea para esta nacional 232". No dio más datos, por lo que surgieron dudas sobre el compromiso real que adquiría el Ministerio de Fomento con esta vía.

Sin embargo, fuentes solventes del equipo de Morlán garantizaron que, en efecto, el futuro plan estratégico (que se conocerá, previsiblemente, en diciembre) contemplará el desdoblamiento entre El Burgo de Ebro y Vinaroz. Y matizaron que lo que no quiso explicar aún el secretario de Estado fue ni el trazado concreto de la vía ni si será desdoblada o convertida en autovía.

La diferencia es que un desdoblamiento puede tener cruces a nivel --que resultan más peligrosos y complejos para el tráfico-- y en una autovía éstos no tienen cabida, porque las incorporaciones y salidas son similares a las de una autopista.