Con la llegada de la temporada de verano no sólo los más jóvenes se despiden de los estudios, las aulas y los deberes, también son multitud los adultos que dejan descansar los libros durante el periodo estival. En concreto, en la comarca Ribera Baja del Ebro, en los municipios de Fuentes y El Burgo de Ebro hay un buen número de vecinos mayores de edad que terminan en estas fechas alguno de los cursos que ofertan las aulas de adultos de sus localidades. Estas escuelas tienen en común el estar adscritos al centro de Fuentes de Ebro, por eso el aula tiene como costumbre celebrar el final de cada periodo lectivo con una jornada de encuentro y convivencia. La del presente año académico tuvo lugar el pasado 26 de mayo, y la localidad a la que le tocó hacer las veces de anfitriona fue precisamente la citada Fuentes de Ebro.

El programa de actos preparado para el encuentro dio comienzo a las cuatro de la tarde, cuando varios autobuses procedentes de Gelsa, Velilla, Pina, Quinto etc.. fueron recibidos por los organizadores. A continuación los huéspedes fueron invitados a realizar una visita por el pueblo, tras la cual se dirigieron al cine de la localidad en donde se dio comienzo al acto oficial de clausura del curso.

Paz Argueta, concejal de cultura de Fuentes, María Pilar Palacín, su alcaldesa y José Miguel Lorés, director del aula de adultos, presidieron la ceremonia, a lo largo de la cual diferentes representantes de los distintos centros asistentes ocuparon el escenario para ofrecer mediante una redacción, un poema o una carta su visión del trabajo que desarrollan en los meses que dura el curso.

Con un homenaje y reconocimiento dedicado a los profesores que coordinan las diferentes aulas en cada pueblo se puso fin a la ceremonia, tras la cual todos los asistentes disfrutaron de una sesión de teatro al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento.

G. ABADIA