Fernando López Orduna nació en Lécera, pero vive en Fuentes de Ebro. En esta localidad tiene un estudio y además acaba de abrir un segundo espacio fotográfico en la capital aragonesa (Reina Fabiola, 27), donde se mostrará su obra más personal. Hace unos meses realizó un espectacular y sorprendente calendario con fotografías en blanco y negro de los jugadores de baloncesto del Fuentes, en donde aparecían completamente desnudos, y ahora participa en un proyecto artístico con otras tres personas y que se expondrá en Híjar con motivo de la Semana Santa.

--¿No tiene algún calendario de señoras?

--Próximamente. Bueno están las chicas de baloncesto..., y si quieren, por mi, encantado.

--¿Tuvo repercusión exterior el calendario, ya que en Fuentes fue muy sonada reconocida?--Sí, sí, bastante, salió en Canal 9, también salió en EL PERIODICO DE ARAGON, y en El País, en el programa televisivo de Fuentes y Cia, que incluso se quejó de no aparecer en el calendario porque él se llama Fuentes... Y ha habido llamadas de fuera pidiendo ejemplares, porque solamente se vende en nuestra localidad de Fuentes.--Yo le propongo que hable con los jugadores del Zaragoza para hacer otro calendario de desnudos y que destinen ese dinero a las familias de las víctimas de Madrid...--Me parece muy bien, ellos van a leer esta información, así que yo estoy dispuesto...--¿Cómo empezó su matrimonio con la fotografía?--Hace mucho. Comencé con once años en Lécera, con un profesor del colegio que nos impartió un curso por propio gusto. El curso duró tres meses y yo continué. Me dejaron una cámara, aunque la primera en propiedad la compré con 17 años, una Nikon que aún conservo. Luego estuve haciendo un curso en Spectrum y varios seminarios en Barcelona, Madrid, Valencia, incluso he estado en Suiza...--Perdone que le diga: parece que esa trayectoria le debería conducir a una gran capital...--He abierto precisamente un espacio en Zaragoza para mostrar mi obra y en general mis trabajos, pero el laboratorio y el plató lo tengo en Fuentes de Ebro. Hay mucha gente que viene hasta esta localidad para hacerse fotos, porque en realidad, aunque parezca raro es que no estamos tan lejos de la capital aragonesa.--Prepara junto a otros tres creadores una instalación en Híjar.--Sí, la hemos denominado Pasión y la montamos en el municipio turolense de Híjar en Semana Santa. En esta iniciativa participamos cuatro creadores: David Calvo, que hace cerámica creativa; María José Espinosa, que es diseñadora de joyas, José Luis Meseguer, que es ornamentador floral, y yo mismo, como fotógrafo.--Explíqueme qué hacen.--De entrada es muy difícil de describir. Aprovechando lo que se entiende como Pasión hemos querido utilizar como vehículo nuestras obras para mostrar nuestras propias pasiones. Todos nosotros hemos trabajado más de cuatro meses para lograr una obra conjunta y común y en un lugar no habilitado para estas cosas o este tipo de contenidos, y contando solamente con el apoyo del Ayuntamiento de Híjar.

--Yo le propongo que hable con los jugadores del Zaragoza para hacer otro calendario de desnudos y que destinen ese dinero a las familias de las víctimas de Madrid...

--¿Cómo empezó su matrimonio con la fotografía?

--Perdone que le diga: parece que esa trayectoria le debería conducir a una gran capital...

--Prepara junto a otros tres creadores una instalación en Híjar.

--Explíqueme qué hacen.

--¿En Híjar?