La DPZ ha destinado al Plan de Fomento de Empleo e Infraestructuras para el Desarrollo Local, a través del Area de Bienestar Social y Desarrollo, 1.473.315 euros.

108 municipios se han incluido en un plan que tiene como principal objetivo resolver las grandes carencias de infraestructuras de la provincia de Zaragoza y dar respuesta a las nuevas demandas municipales en materia de desarrollo y empleo.

Se busca promocionar e impulsar el desarrollo del territorio provincial utilizando criterios de reequilibrio social, territorial y medioambiental, mediante la generación de puestos de trabajo y un desarrollo sostenido e integrado, apostando en todo momento por la cooperación local en todas sus vertientes y la coordinación, en esta materia, con el resto de administraciones públicas que actúan en el territorio y creando las infraestructuras necesarias para ello. Con ello se potencia el papel de la Administración Local como motor del desarrollo provincial.

Respecto a los intereses específicos de los municipios, la DPZ asume el papel que el marco jurídico y constitucional le asigna como administración de segundo nivel y ente intermedio que los representa.

En este sentido garantiza, en la medida de lo posible, el reequilibrio intermunicipal en la prestación de servicios.

Con estos fines, los 1.473.315 euros de presupuesto serán destinados al acondicionamiento, construcción y adquisición de naves, locales o terrenos, así como a las inversiones en polígonos o áreas industriales.

C. R. B. E.