Fuentes quiere cuidar su entorno y mantenerlo limpio y, con este objetivo, se ha puesto en marca la campaña "Separar para reciclar", que se desarrollará en principio durante los meses de verano.

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Fuentes de Ebro está poniendo en práctica esta iniciativa, instalando desde este mes en sus calles más de 50 contenedores amarillos, facilitando así, la labor de selección de los diferentes envases reciclables. Estos contenedores están diseñados para recoger plásticos.

Con esta propuesta Fuentes se sitúa en cabeza como uno de los pocos pueblos de la comarca, en los que se va a proceder a la recogida selectiva de envases ligeros.

El Ayuntamiento está desarrollando una campaña de sensibilización ciudadana donde todos los sectores de la población están involucrados mediante la ejecución de juegos, talleres, guías didácticas y otras propuestas.

Entre ellas hay que destacar la distribución de "recicubos", unos envases para los hogares que tienen diferentes departamentos, cada uno con un color, para cada tipo de residuos. A lo largo del mes de junio se distribuirán los aproximadamente 1.000 recicubos previstos en esta campaña.

Desde el Ayuntamiento de Fuentes se enviarán cartas a todos los vecinos para explicar toda esta campaña en la que participan colegio, comerciantes y tercera edad, además del consistorio.

"Sabemos que hoy en día -explica el concejal José Manuel Monforte- este tipo de iniciativas suponen un gran ahorro de agua y energía, ya que reducen considerablemente la cantidad de residuos, consiguiendo así un pueblo mas limpio y saludable para todos"1.

C. R. B. E.