Industrias Catalá SA (Incasa) realizará una inversión de seis millones de euros y creará 50 nuevos puestos de trabajo en el polígono industrial de Pina de Ebro (Zaragoza), donde esta empresa --dedicada a la fabricación de productos de limpieza--, ya cuenta con una parcela de 10.000 metros cuadrados. Esta ampliación es fruto del proyecto que va a desarrollar Incasa en los próximos cuatro años y en el que la planta zaragozana jugará un papel clave, puesto que será la que fabrique los nuevos productos para su comercialización en el mercado nacional.

Esta compañía tiene su sede central en Barcelona, "pero nuestra idea es ampliar en Pina porque la factoría de Cataluña se ha quedado pequeña", apunta el propietario de lncasa, José Luis Pescador, "por lo que toda la carga de trabajo adicional se llevará a la planta zaragozana". De esta forma, la plantilla --integrada por 12 trabajadores-- se ampliará hasta superar los 60 empleados.

En próximos días, los responsables de la empresa firmarán un acuerdo con el ayuntamiento para la venta del suelo, aunque "todos los detalles ya se encuentran cerrados" y sólo falta el visto bueno del Gobierno aragonés, según expuso el alcalde, José Zumeta.

Nuevas empresas

Además, el polígono industrial de Pina de Ebro podría contar en breve con nuevas empresas, según José Zumeta, quien concretó que podría cerrarse la llegada de tres nuevos proyectos relacionados con la logística, el sector textil y la alimentación. En estos momentos, en el polígono trabajan más de 600 personas y tienen como firmas más importantes Abanderado y Tesal. La última en llegar fue Dynatech, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de componentes de seguridad para ascensores. En concreto, esta firma aragonesa invirtió dos millones de euros para desarrollar su proyecto, que dará empleo directo a 16 personas y generará otros 50 puestos de trabajo indirectos.

Por otro lado, el ayuntamiento está inmerso en la ampliación de 48.000 metros cuadrados que se sumarían a los 700.000 ya vendidos. Entre los factores que han permitido el desarrollo del polígono se encuentra su localización, próxima a la N-II y a la N-232.