El Ayuntamiento de Mediana ha conseguido una nueva subvención para acometer una de las más importantes reformas que tiene previsto llevar a cabo en el municipio, como son los trabajos de rehabilitación y mejora de las cubiertas de la preciosa iglesia parroquial, de estilo mudéjar.

La inversión para esta primera fase asciende a 90.800 euros, de los cuales, el 60% procede de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, mientras que un 20% lo aporta el Obispado y el 20% restante corre a cargo del Ayuntamiento de Mediana.

No obstante, según explica el concejal Fran Blasco, "del 20% que debe sufragar nuestro consistorio, Ibercaja, a través de su Obra Social, nos ha concedido 12.000 euros, es decir, dos millones de las antiguas pesetas, liberando de esta manera un poco el esfuerzo económico que debe hacer el Ayuntamiento".

Con la aprobación de estas ayudas económicas, el siguiente paso es la redacción del proyecto para que en este mismo año empiecen las obras en el templo. Desde el Ayuntamiento de Mediana se quiere agilizar toda la tramitación con el fin de acometer los trabajos con rapidez, porque son conscientes de que conforme pasa el tiempo los riesgos para el edificio mudéjar, estilo declarado Patrimonio de la Humanidad, no sean mayores.