+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Organizadas por el Centro de Educación de Adultos para abrirse a nuevos sectores de población

Jornadas de Creación Literaria en Pina

 

Miguel Mena o Angela Labordeta visitarán Pina. - Foto:C. R. B. E.

08/03/2004

El Centro de Educación de Adultos de Pina de Ebro está ultimando los detalles para organizar las que serán las primeras "Jornadas de Creación Literaria", que tendrán lugar entre los días 1 y 3 de abril.

Bajo el título "Encontrarte", las jornadas estarán compuestas por una serie de charlas y conferencias impartidas por importantes personalidades del mundo de la cultura y de la literatura aragonesas.

Así, Ramón Acín, presidente de la Asociación de Escritores Aragoneses, será el encargado de inaugurar el taller con una charla en la que hablará de las actuaciones de esta asociación para fomentar la lectura y el encuentro de los lectores con los escritores. Más tarde presentará al escritor José Luis Corral, quien impartirá una conferencia sobre el tema "Historia y Literatura en Aragón".

El segundo día, el locutor de radio, periodista y escritor Miguel Mena será el encargado de conducir la jornada y lo hará exponiendo la charla "Periodismo y literatura: una experiencia personal".

Por último, Angela Labordeta cerrará el ciclo impartiendo un taller de creación literaria dividido en dos sesiones de dos horas de duración cada una y que tendrán lugar durante la mañana y la tarde del sábado 3 de abril. Tras éste último tendrán lugar los actos de clausura de las jornadas.

La entrada a todos los actos será libre, pero para el taller de la última jornada será necesario apuntarse previamente, porque las plazas son limitadas.

El objetivo que ha motivado al Centro de Adultos para organizar estas jornadas literarias es doble, explica Marisa Fanlo, de la concejalía de Cultura del municipio. "Por una parte ofrecer un evento cultural de interés, y por otra atraer la atención de nuevos sectores de población para que desaparezca la idea de que la educación de adultos es cosa de personas mayores, fundamentalmente mujeres, pues aunque este segmento es el que más acude a los cursos y actividades, en realidad éstos están dirigidos a todos los vecinos mayores de 18 años, y hay propuestas para todos independientemente de su edad o género".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Lorena Sancho (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tfnos. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Baja del Ebro