Los jóvenes de Gelsa ya disponen de un lugar propio donde programar actividades, recibir información sobre eventos, cursos u ofertas de su interés o simplemente reunirse para charlar.

El nuevo espacio joven ocupa el denominado local de San Miguel, antiguo taller de confección reconvertido hace unos meses por el ayuntamiento en instalación cultural. Durante varias jornadas los chicos y chicas de Gelsa que se han apuntado para participar en esta iniciativa han trabajado a conciencia para transformar la antigua nave industrial y darle un aspecto más acorde con sus gustos.

El proceso, básicamente de limpieza, pintura, y distribución del equipamiento dejará la estancia, compuesta por un amplio salón, dos habitaciones de tamaño más reducido y cuartos de baño, plenamente preparada para sus nuevas funciones.

En la decoración han primado los colores fuertes, los graffitis y la representación de las tres peñas locales que se han implicado en el proyecto: Stereo, Locayo y Matrix; y una vez terminada la remodelación del espacio la treintena de integrantes del mismo, asesorados por la consejera comarcal de juventud, comenzarán a trabajar programando actividades.

De momento, se ha previsto dedicar una sala para instalar el punto de la antena informativa, que será atendido por Manuel Díaz, además se habilitará un punto de conexión a Internet, se prepararan juegos, futbolines, mesas de ping-pong etc.. según lo requieran los propios chicos, pues tal y como explica Eva, técnico del servicio comarcal de juventud, "se trata de que sean los propios usuarios los que gestionen el local, y que sean los jóvenes de Gelsa los que decidan que tipo de actividades, cursos, viajes etc... quieren organizar en su espacio joven".

G. ABADIA