Entre los días 20 y 27 de septiembre se celebró en Zaragoza la Primera Semana de la Juventud Aragonesa, a la que fueron invitadas todas las comarcas de la comunidad.

En esta iniciativa tuvieron lugar interesantes actividades, tales como charlas y ponencias dirigidas tanto al público en general como a técnicos de juventud, animadores sociales, etc. Aunque, el día 25 se reservó para la celebración de una jornada de convivencia -a la que estuvieron invitados todos los jóvenes aragoneses- en la que tuvieron lugar diversos espectáculos y talleres y que culminó con el concierto del grupo "Guaraná".

La presencia de la comarca de la Ribera Baja fue multitudinaria. Así, el mayor número de chicos y chicas que participaron en esta iniciativa procedían de esta delimitación geográfica. En concreto, había 60 jóvenes procedentes de las 10 localidades que la componen. La mayor parte de ellos se desplazaron en el autobús que el Instituto Aragonés de la Juventud puso a su disposición, otros lo hicieron en automóviles particulares.

Por otra parte los organizadores también solicitaron a cada comarca que propusiese una actividad o un espectáculo, para presentarlo en ese día. En el caso de la Ribera Alta del Ebro, la opción elegida fue el taller de maquillaje de fantasía de Tamara Maya. Una iniciativa que contó con gran aceptación.

El mismo tuvo mucho éxito, tal y como explica la propia Tamara. "Trabajamos sin descanso durante toda la mañana. Habíamos preparado varios bocetos entre los que cada persona que se acercaba a nuestro stand escogía uno, que luego plasmábamos a la vez que explicábamos al público asistente los pasos a seguir, hasta conseguir el resultado final".

Tamara Maya es una joven vecina de Quinto. Es estudiante de educación infantil y posee una amplia experiencia en técnicas de disfraces, maquillajes y cuentacuentos.

G. ABADIA