El sábado 22 de mayo el municipio de Sástago dedicó la tarde al deporte a los vecinos más jovencitos con actividades organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Baja del Ebro, a cargo del señor Román, para niños de cuatro a ocho años. La plaza de la Diputación se convirtió en un colorista decorado para desarrollar una gran variedad de juegos con los que se pretendía mostrar la habilidad y aceptación de niños y niñas.

Los pequeños comenzaron por esquivar el paso, saltando o bien por debajo, gateando el laberinto de cintas colocadas entre las columnas de los arcos, más tarde, un poco maquillados, simularon ir en un tren imaginario cuyos vagones estaban sobre tela en el suelo, saltaron entre una serie de aros, elevaron una especie de gran globo de vivos colores, montaron un "rompe cabezas" siguiendo con otros ejercicios, siempre adecuados a su edad.

Los monitores y monitoras con sus atuendos burlescos contribuyeron a exaltar la participación en todos los juegos, con gran alegría de chicas y chicos allí congregados, acompañados por sus padres y abuelos que también disfrutaron viendo corretear a sus hijos o nietos.

Lo cierto es que todos lo pasaron bien, tanto los participantes como los mayores observando las travesuras, en ocasiones cómicas de la chiquillería allí congregada.

VICTOR SARIÑENA