El próximo 12 de diciembre de 2004, La 2 de TVE retransmitirá, en el programa "Los conciertos de la 2", el concierto que Jordán Tejedor ofreció el pasado 17 de septiembre en el Teatro Monumental de Madrid interpretando "Baal Shem" para violín y orquesta de Ernest Bloch. Este joven de Pina, de 25 años, estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, dirigida por Alvaro Albiach. El programa se emitirá a las 8 de la mañana.

Jordán Tejedor Saralegui, al que algunos califican como "una de las promesas más firmes del panorama musical español" inició estudios de violín en el Conservatorio de Zaragoza con Slawomir Arszyñski y Pedro Gimeno, y durante cuatro años continuó su formación en el Conservatorio del Liceo con Gon§al Comellas, obteniendo a los 19 años el Grado Superior con las máximas calificaciones.

Jordán ha completado estos estudios con diversos postgrados en Estados Unidos, Bélgica y Alemania y continúa su formación con prestigiosos violinistas y compositores, entre ellos el aragonés Antón García Abril.

Por su nivel artístico ha sido premiado en el "Concurso Permanente" de Juventudes Musicales de España, donde consiguió el primer premio, en el "Concurso de Jóvenes Intérpretes" de IberCaja o "El Primer Palau 2003" del Palau de la Música Catalana, entre otros.

En su carrera ha actuado como solista en España, Italia, USA, Bélgica, Francia y Alemania. También destacan sus conciertos por toda España acompañado por distintas orquestas. En sus actuaciones se exponen esculturas de Angel Orensanz.

Jordán ha sido becado por la Fundación Don Juan de Borbón, la Consejería de Cultura de la DGA, la DPZ y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España. Toca un violín italiano Félix Mori Costa del año 1803 y un arco Sartory de 1920.