José Antonio Labordeta realizó durante varios días visitas a diversas localidades aragonesas en las que CHA, el grupo político que representa, obtuvo algún concejal en las pasadas elecciones municipales. En su recorrido, el popular cantautor y miembro del Congreso de los Diputados se acercó el 21 de enero hasta Pina de Ebro; localidad que ha visitado en más de una ocasión y donde, como él mismo recordó, actuó en las instalaciones de su piscina a mediados de los 80.

En esta ocasión acudió a Pina acompañado de Francisco Pacheco y Gonzalo Orna, y en la localidad fue recibido por los dos representes de Chunta Aragonesista en el consistorio, Marisa Fanlo y José Luis Abadía.

Los organizadores del evento prepararon una asamblea abierta en el Centro de Día de la villa, que asistieron un buen número de vecinos entre simpatizantes del partido, interesados por la figura de Labordeta y curiosos en general.

El tema principal en la exposición del diputado fue el trabajo que, desde su posición política, ha realizado en Madrid en los últimos cuatro años. Para completar la explicación se entregó a los asistentes un dossier en el que se reflejaban las peticiones, preguntas y proposiciones hechas por la CHA en el Congreso, relacionadas con temas aragoneses, pero también con otros de interés nacional.

A continuación se abrió un turno de preguntas en el que el público participó activamente. Junto con las reclamaciones locales y comarcales y el análisis de la política de la CHA, la cuestión del trasvase fue, como no podía ser de otro modo, uno de los temas más tratados, en este sentido. Labordeta expresó su profunda convicción de que la obra no llegará a realizarse puesto que "a pesar de lo que el PP se empeña en anunciar, lo cierto es que ni siquiera tienen aún el visto bueno de Europa, acciones como las colocaciones de primeras piedras, que por cierto no se hacen donde en teoría se empezará el trasvase, sino donde debe terminar, es más popular, son argucias publicitarias".

También las subvenciones agrarias europeas fueron objeto de un vivo debate, y el diputado manifestó su preocupación porque "los países del Este de Europa, cuya entrada en la comunidad económica se planea pronto, tienen una economía muy basada en la agricultura y la ganadería y están necesitados de fuertes ayudas e inversiones, y dado que los países ricos de la CEE han manifestado que no piensan aumentar sus aportaciones, en el futuro, nuestros agricultores y ganaderos se enfrentarán a una terrible crisis, y creo que su supervivencia pasará por la especialización".