+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Dedicada a Miguel Labordeta y Jesús Moncada

Las jornadas literarias llegan a su IV edición

 

Las jornadas han estado dedicadas a Jesús Moncada y Miguel Labordeta. - Foto:S.E.

15/05/2007

Nombres como los de Daniel Gascón, José Antonio Labordeta, Antonio Pérez Lasheras, Chusé Inazio Nabarro y José Luis Acín han pasado este año por las Jornadas de Creación Literaria de Pina de Ebro, que han alcanzado ya su cuarta edición. Las jornadas han sido organizadas desde la concejalía de Educación de Adultos del Ayuntamiento de Pina y, en esta edición, han querido rendir homenaje a las figuras de Jesús Moncada, Premio de las Letras Aragonesas 2004 y de Miguel Labordeta, el gran poeta aragonés del siglo XX.

Bajo el título "Tres lenguas un territorio", estas jornadas se inauguraron el martes, día 10 de abril, y se prolongaron hasta el viernes 13 del mismo mes.

La inauguración el día 10 sirvió para acercar y conocer la figura de Jesús Moncada a través de una exposición y de las palabras de José Luis Acín, director del Centro Aragonés del Libro.

El miércoles fue el escritor Daniel Gascón el que disertó sobre el escritor de Mequinenza, mientras que el jueves se presentó el libro "Reloch de pocha" de Chusé Inazio Nabarro, ganador de la cuarta edición del premio de Nobela Curta Ziudá de Barbastro. El viernes el polifacético José Antonio Labordeta desgranó la figura de su hermano Miguel junto a Antonio Pérez Lasheras, profesor de la Universidad de Zaragoza.

En la presentación de la programación la concejal de Pina, Marisa Fanlo, destacó que son unas jornadas que tienen una gran repercusión en Pina y recordó que, por las mismas, han pasado nombres tan destacados como los de José Luis Cano, Magdalena Lasala, Miguel Mena o Cristina Grande.

E. ANIENTO

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Lorena Sancho (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tfnos. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Baja del Ebro