El clima inestable con que transcurrió la mañana del 18 de abril no impidió que, tal y como estaba programado, se llevase a cabo en Gelsa, por segundo año consecutivo, el concurso de pesca. Sin embargo, el agua sí que acortó la duración del mismo puesto que los participantes, después de haber aguantado unos cuantos chaparrones desde las ocho de la mañana, hora en que comenzó la competición, tuvieron que abandonar definitivamente las cañas a partir de las 11.30 horas debido al fuerte aguacero que descargó en ese momento. A pesar de todo, tanto los organizadores como los 18 participantes que se dieron cita en el concurso quedaron satisfechos con esta segunda edición. Y es que, en cualquier caso, tuvieron oportunidad de disfrutar de una mañana practicando su deporte favorito y compartir un almuerzo al que también estaban convidados todos los vecinos de la localidad.

Al igual que el año anterior, el lugar escogido para lleva a cabo la competición fue el paraje denominado "La Mejana", en el termino municipal de Gelsa, y nuevamente la modalidad de pesca fue la de captura y suelta, puesto que precisamente entre el 15 de abril y el 15 de mayo es periodo de veda en el río.

La corta duración del concurso, y la inestable mañana hicieron que el numero de piezas pescadas fuese pequeño, a pesar de lo cual el premio no se quedó sin ganador. Pedro Luis Longas, vecino de Gelsa, fue el participante que se hizo con la presa más grande, un siluro de más de ocho kilos de peso. Este mismo pescador consiguió también el galardón que la asociación organizadora, el Club de Pesca "El Fresnero", otorga a uno de sus miembros que participan en el concurso. En cuanto al resto de los premios, fundamentalmente material deportivo, se repartieron entre distintos contendientes.

La organización del concurso es un trabajo que lleva a cabo el citado club, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gelsa quien subvenciona el almuerzo popular y de los comercios y bares del municipio que subvencionan premios y trofeos.

GLORIA ABADIA