El pasado viernes 26 de noviembre todas las asociaciones de Mediana celebraron una reunión con el fin de determinar los actos que compondrían la semana cultural de este año.

Y aunque no quedaron fijadas con exactitud todas las actividades, sí se tomaron algunas decisiones. Así por ejemplo, volverá a celebrarse la comida intercultural. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez el año pasado con gran éxito, y consiste en convocar a personas emigrantes en nuestro país de diferentes nacionalidades, y con su colaboración preparar varios platos típicos de sus distintos países de origen. Otra cita gastronómica que también se repetirá será el concurso popular de tapas.

Para los más pequeños se han programado juegos, sesiones de cuenta-cuentos, un taller de disfraces y un parque infantil en el que podrán ser los jugadores de un futbolín gigante.

Las exposiciones de pintura, trabajos en madera o monedas tampoco faltarán en la semana cultural, y como la afición al teatro es algo probado en Mediana, no puede omitirse una cita con el arte escénico.

El Ayuntamiento de Mediana, la Asociación de Mujeres M Magdalena, la APA del colegio público, la Asociación Cultural La Pondoria, Cáritas, la Cofradía de la localidad y la Asociación de la tercera edad son los entes encargados de la organización de los diversos actos.

GLORIA ABADIA