Como en la más tópica escena de una película de motoristas, la tranquila población de Pina de Ebro se verá invadida durante los próximos días 2 y 3 de octubre con la llegada de cientos de aficionados al motor, eso sí con un talante completamente pacífico e intenciones estrictamente lúdicas. La iniciativa de los "Perros del Ebro", asociación de moteros zaragozana, hará de Pina de Ebro la sede del duodécimo encuentro anual.

La elección de este municipio se debió a que, según explican los organizadores, "conocíamos la localidad y nos pareció apropiada para un evento de este tipo. Además, durante los catorce años que tiene nuestra asociación hemos podido comprobar que los ayuntamientos de los pueblos son muy receptivos a colaborar con este tipo de actos".

El amplio programa de actividades que los "Perros" han preparado tiene un coste de 25.000 euros, y la inscripción está abierta a todos los aficionados a las motos. "Todos los moteros son bienvenidos, no hay que poseer una marca determinada, un modelo caro o especial, el único requisito es el amor por la moto y las ganas de divertirse y convivir con personas con tus mismos gustos", explican los organizadores.

Así y todo, "las máquinas que más suelen llamar la atención son las de la marca Harley, porque es un nombre mítico y porque se pueden personalizar de muchas formas".

En el programa de este año los asistentes podrán disfrutar de muchas y variadas actividades, primero un cóctel de bienvenida el sábado día 2 a partir de las 10.00 horas en la Plaza de España. Más tarde en polideportivo a lo largo de todo el día se sucederán los juegos, las actuaciones musicales, un desfile de moda heavy e incluso un espectáculo de estriptís.

El domingo, tras el desayuno los motoristas, se trasladarán a bordo de sus máquinas hasta Velilla donde visitarán las ruinas de la ciudad romana y almorzarán. A la vuelta se detendrán en Quinto y más tarde una comida de convivencia en el pabellón de Pina de Ebro pondrá punto final al encuentro.