El Ayuntamiento de Mediana ha iniciado las obras de ejecución de la nueva calle denominada camino de Tejería o de prolongación de María Magdalena, con una inversión que supera los 54.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto supone un nuevo pavimento, nuevas aceras, así como toda la red de vertidos y de acometidas para las propiedades urbanas, teniendo en cuenta que la red general ya está instalada, según explica Fran Blasco, concejal del Ayuntamiento de Mediana. La inversión se sufraga en su mayoría con fondos Feoga, así como del Ayuntamiento y una parte a cargo de los vecinos de la zona mediante contribuciones especiales.

Junto a estas obras de infraestructura viaria, en una zona en la que se ejecutarán nuevas viviendas, el Consistorio también ha mantenido diversas reuniones para llevar la cobertura de telefonía móvil al municipio, una iniciativa que está a la espera de los resultados de un estudio técnico que indique el equipamiento necesario para que haya cobertura.

Otro de los grandes proyectos que asimismo negocian los responsables municipales es conseguir la financiación necesaria para acometer las obras de rehabilitación de las cubiertas de la iglesia parroquial, contactos que se mantienen con diversas instituciones públicas y financieras.