La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha, un año más, el Programa Provincial de Termalismo Social, ofertándose un total de 750 plazas dirigidas a personas jubiladas y pensionistas de los municipios de nuestra provincia, excluida la capital.

El objetivo último del Programa es mejorar la calidad de vida de nuestros pensionistas y jubilados, aprovechando las cualidades terapéuticas de las aguas y tratamientos ofrecidos en cada uno de los Balnearios acogidos a la convocatoria. Además, es un momento de convivencia entre personas procedentes de diversos municipios de nuestro territorio.

En esta ocasión, son 4 los Balnearios que ofrecen sus servicios: Paracuellos de Jiloca (6 turnos, de abril a julio, con un total de 11 noches por turno y un precio de 304 euros/persona, La Virgen (Jaraba, con 7 turnos de abril a julio, 11 noches y un precio de 284 euros, Serón (Jaraba, 2 turnos de mediados de mayo a principios de junio y otro en noviembre, 11 noches y un precio de 304 euros) y Sicilia (Jaraba, con turno del 2 al 11 de noviembre, 9 noches y un precio de 334 euros).

En todos los casos, la subvención de la DPZ asciende a un máximo de 126 euros por plaza. Las estancias son en régimen de pensión completa y además están incluidos en todos los casos los desplazamientos. Pueden ser beneficiarios o beneficiarias del programa los pensionistas empadronados en el medio rural.de la provincia de Zaragoza.