Desde la campaña "separar para reciclar" hasta múltiples opciones culturales, lúdicas y deportivas en las piscinas conforman la oferta de ocio estival, impulsada por el Ayuntamiento y la Concejalía de Juventud, en Fuentes de Ebro.

Dentro de la campaña de fomento del reciclaje, destaca el viaje a Tudela para la Tercera Edad que visitó la planta de reciclaje de la mancomunidad de residuos de la ribera. Más tarde, el grupo acudió a la planta de congelados de Navarra, y la excursión finalizó con una visita guiada a Tudela. La campaña en que se enmarca esta actividad continuará durante el mes de agosto en la ludopiscina y con las "divervacaciones".

Por otro lado, la recientemente creada Asociación Juvenil ha preparado diversas escapadas. Del 23 al 25 de julio, la cita estaba en el Forum de Barcelona e incluía una visita guiada por la ciudad condal. El 21 de agosto, se podrán aprender técnicas de piragüismo en el embarcadero de Escatrón. Pero la propuesta mejor acogida, para el 31 de julio y el 1 de agosto, ha sido la del Paint-ball, haciendo noche en un albergue de Canfranc, que culminará con la visita al Monasterio de San Juan de la Peña.

"Fuentes Joven", como se denomina la asociación, intenta asentarse y poder crear servicios como el punto de información joven. Para inscribirse en las actividades que ofrece hay que acudir al ayuntamiento.

A todo esto se añaden, en las piscinas municipales, competiciones deportivas, cursos de natación y tenis, fiestas acuáticas... Y para satisfacer la demanda cultural, cine, conciertos y títeres.

ESTEFANIA SANZ