Un nuevo pediatra de área se acaba de incorporar al sector dos de Zaragoza para prestar asistencia a 900 niños que acuden a los centros de salud de Belchite, Azuara, Bujaraloz y Sástago.

Según el Gobierno de Aragón, hasta la fecha las zonas básicas de Belchite y Azuara no disponían de esta prestación y tenían que desplazarse a un centro de salud de Zaragoza si querían ser atendidos por un pediatra.

Está previsto que pase consulta los lunes en el consultorio de Bujaraloz, al que acuden los vecinos de esta ciudad además de La Almolda, Castejón de Monegros y Candasnos.

Los miércoles y viernes, el pediatra pasará consulta en el centro de salud del municipio de Belchite, donde atenderá a los niños de esta población y a los que vengan procedentes de La Puebla de Albortón, Codo, Lécera y Almonacid de la Cuba, y a los menores adscritos al centro de salud de Azuara (municipios de Azuara, Letux y Moyuela).

Finalmente, los martes y jueves atenderá a los pacientes del centro de salud de Sástago, en el que también reciben asistencia los usuarios de otras localidades de la Ribera Baja del Ebro como La Zaida, Cinco Olivas y Escatrón.

El nuevo pediatra se encargará de la asistencia ordinaria y de las revisiones periódicas de los niños sanos de estas poblaciones de la provincia.

CRONICA RIBERA BAJA