Del 7 al 9 de mayo Pina de Ebro festejará en honor a San Gregorio. En el programa de este año preparado por la concejalía de festejos, además de los actos tradicionales y religiosos como la romería con carros y remolques hasta la ermita, las sesiones de vaquillas o la actuación del grupo local de jota Miramón, entre otros, el programa interesantes novedades. En el apartado musical cabe destacar el concierto de hip-hop a cargo del grupo "Rapsusklei Hazhe" en la medianoche del 7 de mayo, o el "Dinamica04" del 8 de mayo.

Igualmente interesante para los amantes de los espectáculos de vaquillas será la celebración el domingo 9 de mayo en las instalaciones de la plaza de toros del III Concurso Nacional de Recortadores. Al certamen acudirán las mejores parejas del país especializadas en esta técnica que demostrarán su saber hacer frente a animales de las mejores ganaderías de casta navarra, y podrán acceder a importantes premios cuya cuantía total alcanzará los 3.000 euros.

La Virgen en El Burgo

También El Burgo de Ebro está de celebraciones en este mes de mayo. Tras el concierto en el Bar Tertulia del 30 de abril a cargo de Eternity y el campeonato de guiñote masculino, también en dicho establecimiento, el sábado 1 de mayo, la siguiente cita lúdica llega al municipio el domingo 9 con vaca de fuego, baile y otros actos. Si bien, el acto estrella de la jornada será la romería hasta la ermita de la Virgen de Zaragoza la Vieja con bendición y reparto de pan y vino. Los romeros iniciarán el camino a las 11 de la mañana.