El pasado 18 de noviembre el Centro de Día de Pina de Ebro acogió una reunión entre lectores de esta localidad y el autor Antón Castro. El acto se enmarcaba dentro del programa "Conversaciones con el autor: encuentros entre escritores y lectores", organizado por el área de cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, que a lo largo de tres meses está acercando a veinticinco localidades aragonesas la posibilidad de que sus vecinos conozcan de cerca de varios autores de la comunidad.

En el acto llevado a cabo en Pina colaboraron la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad y la biblioteca pública municipal Ramón Celma. Para la cita, se editaron unos programas en los que se anunciaba la charla y se incluía un catálogo de las obras de este escritor que tiene a disposición de sus socios.

Antón Castro es escritor y periodista y a pesar de que nació en Galicia vive y trabaja desde hace años en Aragón. Sus últimos libros editados han sido Aragón (2001) y Vidas de cine (2002), de los que también se habló en el encuentro.

GLORIA ABADIA