Las piscinas municipales de Fuentes de Ebro han abierto sus puertas tras someterse a una serie de reformas dirigidas, principalmente, a mejorar los sistemas de depuración y la red de tuberías.

Las actuaciones que se han realizado en los últimos meses tienen por finalidad proporcionar más "salud e higiene" para los usuarios pero también persigue otros objetivos, como mejorar la seguridad y controlar el gasto de mantenimiento, explicaba la alcaldesa, "porque había fugas de 30.000 litros de agua diarios".

Hasta ahora, continuaba M Pilar Palacín, "ha habido un lavado de cara de los problemas pero no se han buscado soluciones definitivas". En este sentido, desde el Ayuntamiento de Fuentes se ha planteado una reforma "en profundidad" de las instalaciones defectuosas. Estas actuaciones han comenzado en 2004 pero forman parte de un plan más general que se prolongará otros tres años más.

De momentos se ha construido una nueva caseta y un muro y se ha acondicionado la depuradora de la piscina más pequeña con nuevos filtros de agua.

Otra actuación realizada ha sido el revestimiento e impermeabilización de las piscinas pequeña y mediana para evitar las continuas y costosas fugas de agua. El vaso más grande se someterá al próximo año a este mismo proceso.

Las reformas más visibles son las que se refieren a la renovación del mobiliario infantil y de todos los elementos del complejo. Los juegos de los niños, hasta ahora de hierro, se han sustituido por otros más actuales y tanto las papeleras como los bancos se han cambiado por otras de madera.

Las mejoras también se dejarán notar en el comedor, donde se ha instalado aire acondicionado y nuevo extractor en la cocina. Una de las actuaciones más costosas, explicaba la alcaldesa, ha sido la reforma de la entrada al complejo donde se ha cubierto de hormigón todo el suelo para sustituir el firme en mal estado.

Los suelos de acceso a las piscinas y de los vestuarios también se han cambiado por otro antideslizante.

Todas estas reformas han supuesto una inversión de 99.000 euros que, en parte, se han financiado con el Plan de Obras Rurales de la DPZ y con una ayuda de presidencia de la misma institución. Sobre todo, la alcaldesa destacaba que todas estas mejoras no han tenido ninguna incidencia en el precio que los ciudadanos pagan por sus abonos.

Desde el consistorio se quiere potenciar todavía más este complejo, hasta hace unas décadas privado, como punto de encuentro de toda la población de Fuentes en los meses de verano. Para ello se han previsto una serie de actuaciones musicales y proyecciones de cine que tendrán lugar los fines de semana.