El Ayuntamiento de Sástago, en sesión extraordinaria del pasado 10 de noviembre, abordó como único punto del Orden del día, el plan general de ordenación urbana (PGOU).

Este documento ha salido a exposición pública, por un periodo de dos meses en el que todos los interesados podrán hacer todas las sugerencias que estimen oportunas y presentar sus alegaciones al proyecto.

Según explicaba el alcalde de la localidad, Antonio Clavero, uno de los planteamientos que se recogen en este PGOU es la ampliación del terreno urbanizable "en la zona alta de la localidad" porque "queremos que los jóvenes tengan posibilidad de asentarse en viviendas nuevas en esta zona".

También se ha sacado a exposición pública el proyecto de convertir el monte de los alrededores de Sástago en un parque natural, una propuesta de la Diputación General de Aragón que afectaría no sólo al término municipal de esta localidad, sino también a municipios de otras comarcas.

En estos momentos, y durante un periodo de un mes, el proyecto está a disposición de los agricultores y de todos implicados para que puedan presentar las alegaciones pertinentes. El sector agrícola será el más afectado por la construcción del parque porque esta catalogación implica determinadas condiciones para el cultivo de las tierras incluidas en su interior.

V. S.